viernes, 8 de mayo de 2009

Biocomercio en el Perú

Nuestro país ofrece un interesante potencial derivado de su inmensa diversidad biológica para ingresar a nuevas líneas productivas y así consolidar su actual oferta de bienes y servicios. Siendo concientes de nuestras ventajas comparativas y en miras a desarrollar ventajas competitivas, la Gerencia Central de Regiones y Proyectos Multisectoriales tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento de empresas de BIOCOMERCIO orientadas al desarrollo de sus capacidades para atender el mercado local e internacional con sus productos y servicios.
Son tres los sectores seleccionados por PROMPEX, para priorizar su apoyo: ingredientes y productos naturales, peces de consumo y peces ornamentales, los cuales tienen como principales mercados destino: Estados Unidos, Asia y Europa.

2 comentarios:

  1. Se trata de banano orgánico, es decir que es cultivado sin el uso de fertilizantes ni pesticidas artificiales. Igual se está incrementando el cultivo de cacao orgánico y de café orgánico, lo cual sin duda es una estrategia correcta pues al no tener enormes extensiones agrícolas no podríamos competir con la producción en masa de otros países. Alguna vez Acurio dijo que el Perú debería ser un país boutique, es decir producir solo productos premium, de alto valor, me parece que es una gran idea, al menos en la agroindustria

    ResponderEliminar
  2. POR LO QUE SE SABE LOS PRODUCTOS COMO EL BANANO SON PRODUCIDOS MAS ORNAMENTALMENTE YA QUE ELLOS SON PRODUCTOS QUE NO SE TIENE MUCHO POR PESTICIDAS SINO MAS POR PRODUCTOS ORMAMENTALES DE OTRO LADO EL PERU ES EL LUGAR DONDE SE TIENE EL MEJOR CLIMA PARA LA CULTIVACION YA Q EL CLIMA ES FAVORABLE AL IGUAL QUE EL SUELO QUE SE TIENE EN EL PAIS

    ResponderEliminar